sábado, 28 de mayo de 2011


Y el futuro Presidente sera...?

La guerra interna en el PSOE estaba servida.
Dos grandes disputandose la candidatura a la Presidencia del Gobierno solo podía servir para dividir a un partido maltrecho tras las últimas elecciones municipales y autonómicas. Y quién resultaría beneficiado ante esta situación? Pues el Partido Populista.
Carme Chacón, que dicho sea de paso era mi candidata favorita, ha tomado una decisión que demuestra una vez más su madurez política y su fidelidad para con el partido. Retirar su candidatura es la mejor manera de evitar una división interna y así ir todos a una. Un 10 para Carme.
Y ahora que todos tenemos un único e inequívoco candidato, toca ponerse a trabajar para enfrentar las próximas elecciones generales.
Y una buena forma de empezar sería que Jose Luis Rodríguez Zapatero mostrase la misma generosidad que ha mostrado Carma y dejase la Presidencia en manos de Rubalcaba.
Y os preguntareis por qué...
Pues por una razón bien sencilla.
Está quemado por las decisiones que se ha visto obligado a tomar para resolver una situación de crisis que él no ha provocado, mal que les pese a Rajoy y sus secuaces.
Y yo diría que en esta situación, que evidentemente no puede ir a peor y que comienza a remontarse poquito a poco, sería deseable que las riendas del Gobierno las tomase Rubalcaba para de esta forma agotar la Legislatura y ser él quien resuelva en mayor o menor medida la actual crisis.
Aprovechar la época de remontada de la economía siendo él el conductor de la misma recuperando de esa manera esos votos que se han escapado tanto hacia más a la izquierda (entre ellos el mío) como hacia el Partido Populista.
Por otro lado, me encanta ver a la derecha derechona tan euforica con los últimos resultados. Si, me encanta porque el batacazo que se van a dar en todos los morros en las próximas Generales va a ser de órdago.
Ah, por si alguien no se había enterado todavía la Presidenta de la Comunidad de Madríd lleva dando la paliza al Ministerio de Interior para que disuelva la acampada Sol. Esa es la democracia que predican estos fascistoides!
Joseba Julen Arana Bescós

viernes, 27 de mayo de 2011


El "demócrata" Jordi Hereu

En un derroche de civismo democrático, el alcalde Jordi Hereu ( pongo alcalde con minúscula por que la mayúscula hay que ganársela) ha ordenado el desalojo de los acampados en la Plaza de Catalunya. Porras, cargas, pelotas de goma, botes de humo es el material utilizado contra los "peligrosísimos" acampados que defienden sus posiciones de manera absolútamente pacífica.
Ese alcalde que no tubo güevos de desalojar antes de las elecciones no fuese a perder algún voto por ello, una vez perdidas éstas ha abierto la jaula a los Rodwailer de los Mossos de Escuadra y de la Urbana pasándose por el forro el derecho constitucional de reunión.
La excusa? Hace feo que ante la posible celebración de la Final que se juega en Inglaterra, no sea que las televisiones de todo el mundo emitan imágenes con los acampados. Como si no las hubieran emitido ya...
Pues desde aquí invito a todos los barceloneses a resistir acudiendo a Plaza Catalunya a garantizar nuestros derechos constitucionales. Y que lo hagan de forma pacífica, para que quede patente lo injustificado de la violencia de la carga policial.
Y es que en este País parece que cualquier alcalde mangurrino se cree con la potestad de hacer lo que le sale de las narices, aunque para eso tenga que machacar al Pueblo Soberano.
Y al resto de los ciudadanos de cualquier otro lugar del planeta les invito a no pisar Barcelona hasta que este alcaldillo recule y corrija esta situación.
A LAS BARRICADAS!!!
Joseba Julen Arana Bescós

sábado, 21 de mayo de 2011


Spanish Revolution del siglo XXI

Cuando me dijeron que se iniciaba la acampada de la puerta del sol no podía creer lo que estaba oyendo.
Suponía la primera oportunidad real de plantar cara a esos políticos, que cada cuatro años recojen nuestros votos pero se olvidan sistemáticamente de nuestros deseos. Y en este saco caben todos. Los de izquierda, los de derecha, los de la mitad, los de más allá y los de más acá. Todos!
Hacen obras faraónicas que ninguno necesitamos, se reparten el botín como si realmente fuese suyo, silencian voces discrepantes, callan esperando la oportunidad de ser ellos quienes algún día puedan meter la mano en la caja común, nos endeudan cada vez más y más, y se mofan de los ciudadanos incluyendo en sus listas a personas imputadas por corrupción, pagan obras públicas a 7 veces el precio presupuestado, etc...
(Podría hacer una lista tan larga que ocuparía 3 páginas. Por eso prefiero poner un etc).
Se olvidad de para que se les vota. Para ellos lo importante es poder mangonear a sus anchas. Y olvidan que son meros representantes del pueblo, que es el verdadero y único titular de la soberanía en España.
Y ha llegado el momento de recordarles para qué están donde están.
Y ha llegado también el momento de recordarles que si no van a estar en sus cargos para lo que deben, sino para forrarse, pueden cojer la puerta y pirarse.
Y ha llegado el momento de cambiarles sus actas de diputado por contratos temporales. Si lo hacen bien siguen y si no 33 días por año trabajado y a tomar por el culo. Vamos, las mismas condiciones que todo hijo de vecino.
Y de cobrar el 100% de la jubilación con dos legislaturas trabajadas tururú. Que coticen hasta los 67 como todos.
Ya basta de privilegios. Les recuerdo que nadie les obliga a estar donde están. Son Uds. los que voluntariamente ponen sus nombres en las listas electorales.
En la plaza del Pilar de Zaragoza, se respira cambio. En Sol, en plaza Catalunya, y en tantos otros lugares de España huele a revolución.
Cabe destacar que ahora mismo se han creado 685 campamentos repartidos por el planeta dando su apoyo a estos movimientos ciudadanos.
Y es algo que no puede morir el 23 de mayo. Todos debemos poner nuestro granito de arena para que esto no quede en una protesta puntual y sea el germen de una nueva forma de hacer politica Para que sea el principio de una autentica revolución ciudadana.
Una revolución de niños, de jovenes, de padres y abuelos. De todos.
Una revolución en la que las únicas armas sean nuestras voces.
Joseba Julen Arana Bescós