martes, 20 de abril de 2010


Nubes de poca vergüenza

Hoy las compañías aereas se tiran de los pelos por las perdidas que les está ocasionando el cierre del espacio aereo europeo debido a la erupción del volcan de Iceland cuyo nombre soy incapaz de reproducir.

Y para demostrar que las autoridades aeronauticas se equivocan al cerrar el espacio aereo por motivos de seguridad, se montan los presidentes de las compañías en sendos avioncitos, se dan un paseo de 20 min por el sur de europa y nos vienen contando que sus aviones no han sufrido ningún tipo de daño ni en los fuselajes ni en los motores. Supongo que esa revisión la han hecho los empleados de esas compañías que seguramente venderían a su madre con tal de conservar sus "empleos-chollo".

Y afirmo lo anterior porque, curiosamente, la USAF ha reconocido que varios de sus F-16 destacados en bases de la OTAN si que han resultado dañados por cristales incrustados en sus fuselajes y que han encontrado signos de cristalización en sus motores.

Y todo ello me lleva a confirmar lo que hacia muchos años venía sospechando: a las compañías aereas les importa una soberana mierda la seguridad de sus pasajeros. Que más les da que un avión se estampe, si las compañías de seguros pagan las indemnizaciones y de paso un avioncito nuevo si cuela...

Para ellos lo realmente escandaloso es que no venden billetes. Que esos dineros que entran a raudales dejan de caer en sus manos.

Estoy aburrido de ver noticias de accidentes aereos que se hubiesen evitado sencillamente no ahorrandose 8 céntimos de € en un tornillo, ó 2.000 € en radiografiar el fuselaje para detectar fatiga en los metales que lo conforman, o cambiando las ruedas de los trenes de aterrizaje por unas nuevas de vez en cuando, o haciendo controles de alcoholemia y drogas a las tripulaciones, o no abandonando el puesto de control en las torres por ir a tomar café, o ...

Y si tienen pérdidas, pues que se jodan. O acaso las carreteras no se cortan por que una nevada pone en riesgo la seguridad de la circulación. Y... quien asume las pérdidas que eso ocasiona? pues todos y cada uno.

Preocúpense menos de sus beneficios y un poquito más de sus clientes. Somos personas, no cajas de plátanos.

Por mi parte, UN ENORME 10 a las autoridades que si que parece preocuparles la seguridad de los ciudadanos. Espero que no se dejen influenciar por aquellos sinvergúenzas.

JOSEBA JULEN ARANA BESCOS

2 comentarios:

  1. Tienes razón. Lo único que les importa es pillar pasta y más pasta. Y nuestra seguridad se la pasan por el forro de los GHRIFFTGRRR!

    ResponderEliminar
  2. que se metan sus aviones por donde les entren...

    ResponderEliminar