martes, 20 de abril de 2010


Nubes de poca vergüenza

Hoy las compañías aereas se tiran de los pelos por las perdidas que les está ocasionando el cierre del espacio aereo europeo debido a la erupción del volcan de Iceland cuyo nombre soy incapaz de reproducir.

Y para demostrar que las autoridades aeronauticas se equivocan al cerrar el espacio aereo por motivos de seguridad, se montan los presidentes de las compañías en sendos avioncitos, se dan un paseo de 20 min por el sur de europa y nos vienen contando que sus aviones no han sufrido ningún tipo de daño ni en los fuselajes ni en los motores. Supongo que esa revisión la han hecho los empleados de esas compañías que seguramente venderían a su madre con tal de conservar sus "empleos-chollo".

Y afirmo lo anterior porque, curiosamente, la USAF ha reconocido que varios de sus F-16 destacados en bases de la OTAN si que han resultado dañados por cristales incrustados en sus fuselajes y que han encontrado signos de cristalización en sus motores.

Y todo ello me lleva a confirmar lo que hacia muchos años venía sospechando: a las compañías aereas les importa una soberana mierda la seguridad de sus pasajeros. Que más les da que un avión se estampe, si las compañías de seguros pagan las indemnizaciones y de paso un avioncito nuevo si cuela...

Para ellos lo realmente escandaloso es que no venden billetes. Que esos dineros que entran a raudales dejan de caer en sus manos.

Estoy aburrido de ver noticias de accidentes aereos que se hubiesen evitado sencillamente no ahorrandose 8 céntimos de € en un tornillo, ó 2.000 € en radiografiar el fuselaje para detectar fatiga en los metales que lo conforman, o cambiando las ruedas de los trenes de aterrizaje por unas nuevas de vez en cuando, o haciendo controles de alcoholemia y drogas a las tripulaciones, o no abandonando el puesto de control en las torres por ir a tomar café, o ...

Y si tienen pérdidas, pues que se jodan. O acaso las carreteras no se cortan por que una nevada pone en riesgo la seguridad de la circulación. Y... quien asume las pérdidas que eso ocasiona? pues todos y cada uno.

Preocúpense menos de sus beneficios y un poquito más de sus clientes. Somos personas, no cajas de plátanos.

Por mi parte, UN ENORME 10 a las autoridades que si que parece preocuparles la seguridad de los ciudadanos. Espero que no se dejen influenciar por aquellos sinvergúenzas.

JOSEBA JULEN ARANA BESCOS

domingo, 11 de abril de 2010


Super jueces al banquillo?

Pais de locos el nuestro. Para un juez trabajador de verdad que tenemos, lo mejor que se nos ocurre es sentarlo en el banquillo.

Yo de leyes no entiendo mucho, la verdad sea dicha, pero se reconocer una situacion bochornosa cuando la veo, y esta lo es.

Resulta que ilegalizamos a Herri Batasuna por negarse a condenar los asesinatos a manos de ETA, cosa que me parece absolutamente justa, y les impedimos participar en las instituciones evitando incluso que se reorganicen bajo cualquier otra sigla. Esto está muy bien y lo aplaudo.

Pero... Y a toda esta gentuza, que con siglas como Manos Limpias, Falange Española, etc, etc, etc..., a los que no he oido en ningun momento condenar los crimenes del franquismo, cuando los vamos a ilegalizar?

Porque, que yo sepa, el ir por la calle dando palizas a los que no piensan como ellos tambien es Kale Borroka.

Hacer "politica" para erradicar de España la democracia es como mínimo de un cinismo exquisito, y a eso es a lo que se dedican.

Aplaudir el golpe de estado del 23-F es como mínimo un delito de traición a la Patria.

Y a seguir ondeando banderas con simbolos franquistas, como lo llamamos?

Vale que aquí durante la Guerra Civil se llevaron a cabo demasiadas barbaridades por parte de unos y de otros, pero... eso es una guerra. Barbarie y atrocidades a paladas. Pero a partir del 1 de abril de 1939, una vez terminada la guerra, hubo miles de españoles que fueron asesinados a voluntad del fascista de turno por los pelotones de fusilamiento, muchos de ellos militares y otros muchos civiles. Eso no es terrorismo?

Ya vale de aguantar las tonterias de esa gente que no respetan a nada ni a nadie. Que les importa una mierda la vida de los que no piensan como ellos.

Debemos a cerrarles las puertas de la politica como a terroristas que son. Debemos evitar su participación en programas de radio y televisión. Debemos darles a entender que la anti-democracia no tiene sitio en este pais. Debemos exigirles que condenen las muertes producidas por el franquismo.

¡¡ Debemos ilegalizarlos !!

Por qué no se les aplica la misma ley de partidos que a HB, Jarrai, etc...?

Son la misma mierda con diferente perfume.

Sentaríamos a Garzón, o a cualquier otro Juez en el banquillo por denuncias de miembros o simpatizantes de ETA?

Tenemos los medios para evitar que estas tribus se salgan con la suya. Tan sencillo como aplicar la Ley.

JOSEBA JULEN ARANA BESCOS