jueves, 7 de mayo de 2015


Taxistas de Zaragoza. Un gremio... solidario??? ( 2ª parte)

Hoy, y como excepción, voy a romper con mi propia norma de no entrar en debate, por que si no, dejaría de escribir de lo que me apetece cuando realmente me apetece. Pero la ocasión lo requiere.

Antes de nada, quiero agradecer los comentarios recibidos con nombre y apellido. Es de agradecer aunque discrepen.  Pero... los que habéis respondido insultando, faltando al respeto, y además lo habéis hecho de forma anónima, no tendréis nunca sitio en este blog.

Quiero agradecer también a esos que cuando me han visto por la calle, me han llamado de todo menos bonito. Me ha encantado, porque sois exactamente los que esperaba que fueseis

Y ahora vamos a explicar por qué digo que hoy un taxista en Zaragoza  sale por unos 2.500'-€, y para ello voy a utilizar las cifras del propio Ramón, que nos venía a decir que a final de mes le quedan poco mas de 1.000`- €

Y sorpresa! Estoy de acuerdo con todas las cantidades que aportas y nos vamos a centrar en una en concreto. y la palabra mágica es 1.437'-€.

Tu decides comprar una licencia, y como no dispones de la cantidad que te piden por ella vas a tu entidad financiera y de dan el dinero hipotecando tu piso. Eso significa que tu patrimonio se incrementa en una licencia de taxi que vale 1.437'-€ al mes durante 15 años.

Asta aquí todo correcto. El problema esta en esa pequeña trampa que es considerar esa mensualidad como un gasto laboral, porque no lo es. Es el pago de tu hipoteca, que desgravará en IRPF como a todo hijo de vecino. y cada vez que pagas es más tuya y menos "del banco".

Y como la hipoteca no es un gasto laboral la pagas de tu beneficio.

Y en mi pueblo, como en el tuyo, 1.437'-€ sumados a los "poco más de 1.000'-€ dan un resultado de alrededor deeeeee...   ¡¡¡  2.500'-€  !!!

No creo.ser mas listo que nadie, Simplemente yo no miento.

Y claro que saldréis muchos a decir que miento, que esas cifras están exageradas, que estoy cabreado o que he matado a Kenedy. Y es lógico. Si al Ayuntamiento le decís las cifras reales no os haría ni puto caso. Por eso las maquilláis: para justificar lo injustificable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario